SALUD

Quiropraxia (Adultos - Niños):

La Quiropraxia es la rama de la ciencia de la salud que estudia los problemas biomecánicos estructurales, especialmente de la columna vertebral y como estos problemas afectan a la salud.

La Quiropraxia se basa en la premisa de que la buena salud depende de un sistema nervioso que funcione correctamente. Dentro de la columna espinal que se compone de los conductos nerviosos que salen y retornan hacia el cerebro.

En cada nivel vertebral emanan, por los huecos entre vértebras, las raíces nerviosas que gobiernan la función y sensaciones de todas las partes del cuerpo y los órganos internos. Pequeños desplazamientos en las v´rtebras resultan en achicamiento de los huecos por donde salen los nervios; pellizcamientos, restricciones en el movimiento articular normal e inflamaciones que afectan al funcionamiento de estos nervios.

Las Subluxaciones suelen ser la causa principal en la producción de dolor localizado radiado por los nervios a algún miembro de la periferia. Pueden producir adormecimientos, insensibilidad, calambres, pérdidad de fuerza o puede producir mal funcionamiento en algun órgano interno dirigido por esa raíz nerviosa.

La Quiropraxia corrige o previene por medios manipulativos muy exactos y especifícos estos desequilibrados del cuerpo humano ayuda a mantener la salud en forma natural sin necesidad de medicamentos y a prevenir algunas enfermedades antes de su manifestación física, todo esto mediante ajustes quiroprácticos especializados que ayudarán al correcto funcionamiento del sistema nervioso central.

La población objetiva de esta terapia es para todas las personas que de alguna u otra forma sufren subluxaciones vertebrales producto de su trabajo; ya sea por hacer mucho esfuerzo físico, estar demasiado tiempo sentado o escribiendo frente al computador o estar mucho tiempo de pie.

La Quiropraxia utiliza técnicas manipulativas manuales para poder alinear la columna para que todos los órganos, músculos y tejidos reciban, sin interferencia, los mensajes electrónicos que emite el cerebro así el cuerpo funciona correctamente.

Quiropraxia en niños

Tal como ya hemos indicado la Quiropraxia es una terapia o técnica alternativa que se encarga de la detección, corrección y análisis de subluxaciones vertebrales. Por ello actúa de manera positiva sobre los dolores de espalda la escoliosis y sus desviaciones y molestias lumbares y cervicales.

La Quiropraxia aplicada en niños puede corregir de manera efectiva problemas como escoliosis, cifosis, pie plano, displacia de caderas entre otro . Además resulta muy veneficiosa como terapia de prevencion mantención en los niños; ya que muchos de los problemas de la columna que padecemos los adultos son producto de leciones de la niñes. Muchos expertos en la materia recomiendan la quiropraxia tanto como para niños como adolecentes con el objetivo que puedan conseguir un cuidado de la salud natural como preventiva

De esta forma ayudaremos a que nuestros hijos no sufran problemas mayores con caídas, golpes, malas posturas e inculuso problemas originados por un mobiliario escolar inadaptado así como por mochilas muy pesadas.

Qué es la Quiropraxia?

La Quiropraxia se dedica a corregir los estados estructurales anormales de la columna vertebral denominados subluxaciones vertebrales, que causan movimiento anormal de la columna y tensión del sistema nervioso.

A menos que corrijan, las subluxaciones pueden causar muchos problemas de la salud e impedir el proceso normal de la curación. El Quiropráctico es especialista en analizar la columna vertebral del paciente para ver si hay alguna subluxación y corregirlas, de esta manera se ayuda a restaurar el flujo de impulsos nerviosos entre el cerebro y partes del cuerpo. El sistema nervioso es el que cordina y organiza el cuerpo y cuando está trabajando sin subluxaciones, uno esta más íntegro.

Se debe ir a la consulta de un médico o con un Quiropráctico?

Por lo general es más prudente explorar primero métodos de curación sin drogas, ni cirugías, antes de tener que someterse a soluciones más extremas de drogas y cirugía.

En la práctica real mucha gente va a consuta con los quiroprácticos después de haber pasado por el vaivén de los médicos y están fastidiados y cansados con las drogas que han estado tomando. Con demasiada frecuencia las drogas solamente calman los síntomas temporalmente. Después de que terminan su efecto vuelven a los problemas.

Sin embargo, en una emergencia es necesario usar drogas algunas veces y hasta cirugía, pero se debe ser prudente en cuanto a tales terapias extremas.