ARMONIZACIÓN DE CHAKRAS CON CON GEMAS


¿Qué son los Chakras?

Chakra es una palabra sánscrita que significa rueda o vórtice y hace referencia a los siete centros de energía que componen nuestra consciencia y nuestro sistema nervioso.

Estos chakras o centros de energía, funcionan como bombas o válvulas y regulan el flujo de energía a través de nuestro sistema energético. El funcionamiento de los chakras refleja las decisiones que tomamos al reaccionar ante las circunstancias de nuestra vida. Abrimos y cerramos estas válvulas cuando decidimos qué pensar y que sentir, y cuando escogemos el filtro perceptivo a través del que queremos experimentar el mundo que nos rodea.

Los chakras no son físicos. Son aspectos de nuestra conciencia, como las auras.

Los chakras son más densos que las auras, pero no tanto como el cuerpo físico. Interaccionan con el cuerpo físico a través de dos vehículos principales: el sistema endocrino y el sistema nervioso. Cada uno de los siete chakras esta asociado a una de las siete glándulas endocrinas, y a su vez con un grupo de nervios llamado plexo. De este modo, cada chakra puede asociarse a partes y funciones concretas del cuerpo controladas por el plexo o por la glándula endocrina asociada a dicho chakra.

Desarmonización de Chakras

El funcionamiento desarmonico o exacerbado de los chakras puede ser explicado de distintas maneras por diferentes escuelas de pensamiento. Algunas consideran que venimos a esta vida con determinados desafíos vitales en nuestros chakras, y esto, a modo de programación anterior, condiciona nuestro presente. Otras corrientes creen que las pautas energeticas insuficientes o excesivas son motivada por las experiencias infantiles, familiares, culturales. La inseguridad emocional vivida tempranamente se confunde con las necesidades básicas de supervivencia y, de manera inconsciente, cerramos el chakra a modo de defensa. Muchas causas son las que pueden desarmonizar un chakra y hacer que "funcionen mal". Sin embargo, es posible trabajar sobre ellos de maneras diversas para lograr su pleno desarrollo y armonía.

Cuando un chakra se encuentra desarmonizado o bloqueado toda su zona de irradiación funcionara de manera deficiente.

Durante nuestra evolución, mientras maduramos, crecemos y nos acercamos lentamente a la sabiduría con el paso de los años y las experiencias que estos nos traen, los chakras cambian y responden, incluso sin accionar con ellos intencionalmente. Si se trabaja sobre ellos de manera consciente y directa, los cambios se lograran con mayor eficiencia, rapidez, economía y eficacia. Trabajar sobre los chakras para lograr su armonía y pleno desarrollo, redunda en un mayor bienestar psico-fisico-energetico ya que permite el despertar de toda nuestra potencia.

Entre las herramientas que podemos utilizar para armonizar nuestros chakras se encuentran el Reiki, el Yoga, la Gemoterapia y otras tantas mas.

Armonización de Chakras con Gemas

El uso de cristales ya se constata en las antiguas culturas egipcias, fenicios, celtas e indios chamanes entre otros; sin embargo, hoy en día la ciencia esta comprobando la utilidad y funcionamiento de los cristales como transmisores y receptores muy precisos y exactos, de hecho se utilizan en aparatos sofisticados de electrónica, satélites, naves espaciales, y muchos más.

Al utilizar cristales para curación, se trabaja con los sistemas que alimentan los niveles celulares o moleculares del cuerpo humano.

Los cuarzos tienen efectos poderosos para corregir los patrones de energía de nuestro organismo y nos ayudan a sanar molestias o enfermedades.

Mientras que se administra un medicamento o cirugía para arreglar el padecimiento en el cuerpo físico, los cristales trabajan con las energías sutiles o etéricas movilizando la energía estancada, al mismo tiempo que estabiliza los niveles de conciencia, por lo que se esta efectuando curación con energía pura.

Los cristales de cuarzo actúan como transformadores y amplificadores de energía, equilibrando y re-energetizando los sistemas biológicos desde su nivel celular, por medio de vibraciones oscilantes.